Con tiros en la cabeza y cuello asesinan a mujer trans en vivienda de Arenillas

Versiones indican que cerca de las 03:00 irrumpieron en su domicilio en el barrio San Francisco de Asís y le dispararon mientras dormía.

Jossi Córdova Macas fue asesinada al estilo sicariato en Arenillas, en El Oro. El hecho ocurrió la madrugada del 4 de diciembre.

La víctima fue asesinada con impactos de bala. Las versiones indican que cerca de las 03:00 irrumpieron en su domicilio en el barrio San Francisco de Asís y le dispararon mientras dormía.

Los impactos de bala fueron en el cuello y otro en la cabeza. Colectivos LGBT+ indicaron que la víctima era una mujer trans.

El Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra con este hecho 25 asesinatos, transfemicidios, muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad en contra de poblaciones LGBT+ a nivel nacional.

Organizaciones LGBT+ realizaron un llamado a la fiscal del Estado, Diana Salazar; al comandante de la Policía, Carlos Cabrera; al subsecretario de Diversidades Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), César Córdoba Valverde, para realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables. (I)

Fuente: El universo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s