BOLETÍN DE PRENSA| Mujeres trans es drogada, asaltada y arrastrada contra el pavimento en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA

Mujeres trans es drogada, asaltada y arrastrada contra el pavimento en Guayaquil

  • Llamado al Ministerio de Salud y otras autoridades –

El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional “Nueva Red Trans Ecuador” (que cubre con sus colectivas lo rural, comunitario y las periferias), el Observatorio GLBTI, y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho.

El 25 de febrero de 2022, la Asociación Bolivarianos Diversos comunicó al Centro Psico Trans De Quito que Tigrero Lara (J.M.), a las 13h30 en su domicilio en la 27ava y callejón C, sufrió un atentado contra su integridad física y moral. Ángel Geremías Guevara López, a quién denunció en la fiscalía, se acercó a su domicilio con la intención de hacerle una carrera de taxi. El señor, desvió la carrera hacia el domicilio de un amigo de él, por lo que la compañera se preocupó. Al llegar subió un individuo al taxi llamado Andrés y tomo el lugar de Ángel, yendo este a la parte posterior con la compañera. Allí la obligo a beber un vaso con supuesta bebida alcohólica de la que se cree tenía otros elementos puesto que casi pierde la conciencia. Posterior, aprovechándose de este hecho, el aparente amigo del conductor, detiene el vehículo en otro lugar desconocido, le quitan el celular, la golpean y arrastran contra el pavimento. Ella quedó sin documentos en una calle desconocida y perdiendo además de lo mencionado dinero y tarjetas de crédito. La denuncia fue presentada ante la fiscalía general del estado signada 090101822024937. En otro caso, el 21 de junio de 2021, otra joven M. Restrepo, denunció al mismo individuo en las redes sociales de facebook. Además de hurto manifestó que tenia intenciones de violarla.

Por todo lo descrito hacemos un llamado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al comandante de la Policía, Carlos Cabrera, al nuevo subsecretario de Diversidades Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), Cesar Córdoba Valverde, a realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables, de este hecho que enluta nuevamente a nuestra comunidad durante el presente. Si bien es cierto que la violencia, asesinatos y sicaritos se han disparados en Ecuador, particularmente en Guayaquil, es importante considerar que existe ese mismo índice de elevación en las poblaciones LGBTIQ+ durante este 2022.

Quito, miércoles 02 de marzo de 2022

Psic. Diane Rodríguez
Directora Nacional de la Federación
Centro Psico Trans Quito
Asociación Silueta X

Lcdo. Javier Vallejo
Presidente Nacional de la Federación
Asoc. Milagro GLBTI

Sr. Daan Acosta
1er vicepresidente Nacional
Asoc. Transmasculinos – Nobol

Germán Castillo
2do vicepresidente de la Federación
Presidente Asociación Es Mi Familia

Sr. Geovanni Jaramillo
Vocero Nacional de la Federación
Asoc. Bolivarianos Diversos

Econ. Isaías Álvarez Pacheco
Aliado a la Federación
Observatorio GLBTI de Ecuador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s