Cámara LGBT y Centro Psico Trans sensibilizamos a la Policía Nacional en Quito, sobre derechos LGBTIQ+ y poblaciones trans (diversidades trans)

En el año 2011, la Asociación Silueta X lanzó a nivel nacional la campaña SIEC (Sensibilización, Información Educación y Comunicación) en relación a las poblaciones LGBTIQ+ dirigido por personas trans. Uno de los componentes que tuvo la campaña fue la sensibilización a la Policía Nacional para el trato adecuado con nuestras poblaciones.

Desde el año 2021, luego de diez años, la Asociación Silueta X en alianza con la Cámara LGBT de Comercio Ecuador, cuyas oficinas radican en la ciudad de Quito, reactivaron la campaña debido al impacto positivo que tuvo en el 2011. En lo que tiene que ver con la sensibilización a la Policía Nacional, creemos de suma importancia mantener procesos que nos permitan una relación amigable entre personas LGBTIQ+, personas trans y quienes garantizan y protegen nuestros derechos como la policía nacional. En efecto, algunas ocasiones y malos representantes de la Policía han hecho abusos de poder en contra de nuestro sector, que creemos pueden ser corregidos. La sensibilización se basó en procesos técnicos de la Certificación LGBT+ Friendly BE de la Cámara LGBT de Comercio Ecuador.

En el caso de la Coordinación Zonal 9 que le compete a Quito, lo hicimos en la Av. de mis Molineros y de los Nardos, edificio Dinapen 2do piso, Auditorio.

Centro Psico Trans Quito de Silueta X

Cámara LGBT de Comercio Ecuador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s