Priscila está secuestrada en una Clínica de Conversión o de Tortura en Chone – Ecuador


COMUNICADO PÚBLICO

Priscila está secuestrada en una Clínica de Conversión o de Tortura en Chone – Ecuador


El Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la nueva Red Trans Ecuador (Rural, Comunitaria, Periférica, Nacional) y de la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público el siguiente hecho:
Priscila, es una persona que se identifica como parte de la diversidad. Ha podido ingeniárselas para poder hacernos llegar un mensaje a través de un video y es porque se encuentra secuestrada. En el video, manifiesta que sus familiares fueron quienes la recluyeron en este centro denominado “Hoy Somos Libres”, en Chone, cantón de Manabí en Ecuador.


Priscila manifiesta de la misma forma que en el lugar no la aceptan a partir de su orientación sexual e identidad de género y que sufre maltrato en dicho lugar. Video en este link https://youtu.be/jJFQnqp79Xg A continuación, sus declaraciones:


“Hola mi nombre es Priscila y me encuentro en la clínica hoy somos libres. Yo llegué aquí en contra de mi voluntad. Mi familia me encerró por mi condición sexual. En esta clínica la orientación sexual de uno les importa un comino, nos tratan mal por elegir otro sexo. Aquí hay maltrato. Mucho de los muchachos reciben maltrato porque se quieren dormir. Soy la única mujer y desde que llegue, me encerraron en medio de casi 60 muchachos. Después de eso me quisieron discriminar porque a mí me gustan las mujeres y ya voy a cumplir mi mes, y a veces para achacarme más, me dicen que sí, que tengo que estar con un hombre. Si yo no quiero estar con un hombre nadie me puede obligar”


En este sentido, adicional a la tortura que esta siendo sujeta, es importante mencionar la exposición que tiene ante el resto de personas que se encuentran en esta clínica, dicho por la misma Priscila. Parecería que una de las formas de curarse es que mantenga relaciones sexuales con un hombre para que de esta forma pueda obtener su liberación.


Solicitamos, a la Fiscalía al Consejo de la Judicatura, a la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Salud, articular con la Subsecretaría de las Diversidades adscrita a la Secretaría de Derechos así como con el Consejo Nacional de Género para la igualdad y activar la “RUTA DE DENUNCIA Y ATENCIÓN DE CASOS DE PERSONAS LGBTI RECLUIDAS CONTRA SU VOLUNTAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, QUE PRESTAN SERVICIOS DE TRATAMIENTO A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS (ESTAD)”, para conseguir la liberación a nuestra compañera de esta clínica de conversión o tortura.


¡EXIGIMOS SU RÁPIDA ACTUACIÓN PARA QUE PRISCILA SEA LIBERADA!


Quito, viernes 12 de noviembre de 2021


Contacto: info@FederacionLGBT.com – 0982001871


Psic. Diane Rodríguez Directora Nacional de la FederaciónCentro Psico Trans Quito de la Asociación Silueta X


Lcdo. Javier Vallejo Presidente Nacional de la FederaciónAsoiación Milagro GLBTI


Sr. Daan Acosta 1er vicepresidente Nacional Asoc. Transmasculinos – Nobol


Germán Castillo2do vicepresidente de la FederaciónPresidente Asociación Es Mi Familia


Sr. Geovanni JaramilloVocero Nacional de la Federación Asoc. Bolivarianos Diversos


Econ. Isaías Álvarez PachecoAliado a la Federación Observatorio GLBTI de Ecuador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s