Un tercio de la juventud LGBTQ+ afronta discriminación en el trabajo

Más de un tercio de las personas de 25 años o menos que se identifican dentro de la comunidad LGBTQ+ afrontan discriminación en su trabajo por su orientación sexual o identidad de género, encontró un estudio de The Trevor Project.

La encuesta de la organización, en Estados Unidos, descubrió que 35% de la juventud LGBTQ+ ha afrontado discriminación en su espacio laboral.

Pero esta proporción aumenta a 50% cuando se trata de personas sin género binario y a 61% de las personas trans.

“Cuando las cosas van mal, terminan peor para las personas trans y no binarias”, expresó a Forbes la vicepresidenta de The Trevor Project, Amy Green.

“En términos de discriminación laboral, el número general es muy alto”.

El estudio encontró que las personas trans afrontan el triple de discriminación laboral que las personas cisgénero, mientras que las personas sin género binario enfrentan el doble que los hombres homosexuales o bisexuales cisgénero.

Por otro lado, la pesquisa halló que 58% de la juventud LGBTQ+ opinó que el hecho de ver a compañías expresar su apoyo público a la diversidad sexual los hizo sentirse mejor con su identidad.

Pero solo 36% de las personas LGBTQ+ de 25 años o menos consideraron que su lugar de trabajo es afirmativo o inclusivo para su identidad.

Aunque la investigación ocurrió en Estados Unidos, encontró fallas en las políticas corporativas de inclusión, que por lo general se trasladan a otros países donde tienen presencia.

La encuesta se centró en los jóvenes porque un estudio The Harris Poll muestra que 20% de las personas estadounidenses entre 18 y 34 años se identifican con la comunidad LGBTQ+.

Datos en México revelan que a la mitad de la población LGBTQ+ le han negado un ascenso o un empleo, según la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig) del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Fuente: https://elclosetlgbt.com/internacional/un-tercio-de-la-juventud-lgbtq-afronta-discriminacion-en-el-trabajo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s