COMUNICADO TRIBUNAL DE GARANTÍAS PENALES DE MILAGRO CONDENA A SOLO UN AÑO DE PRISIÓN A R.J. BOLÍVAR QUIEN INTENTÓ ASESINAR A KEVIN GALARZA EN YAGUACHI

La Asociación Silueta X miembro de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT y la Plataforma Nacional revolución trans pone en conocimiento público lo siguiente:

El día miércoles 06 de Julio de 2020 a las 13:03, el Tribunal de Garantías penales con sede en el cantón Milagro, dio culpabilidad a R.J. Bolívar reduciendo la sentencia a lesiones menores, cuando se presentó el caso como Intento de Asesinato.

El pasado 22 de agosto de 2019, la Asociación Silueta X a través de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, puso en conocimiento público el intento de asesinato que hiciera R.J. Bolívar de nacionalidad venezolana en contra de Kevin Galarza, compañero de la comunidad LGBT de Yaguachi que estuvo grave en el hospital y posterior entró en estado de coma debido a la fuerte agresión recibida por el acusado. Su recuperación fue milagrosa. Sin embargo, la sentencia no ha sido satisfactoria para la víctima, familiares y personas de la comunidad LGBT.

Por ello, exponemos que el Tribunal de Garantías Penales con sede en el Cantón Milagro, no ha respondido a satisfacción ante un hecho evidente que debe ser sentenciado con todo el rigor de la ley. Luego de casi un año de proceso hemos comprobado que intentar matar o matar a una persona de la comunidad LGBT en la actual situación del país, representa un hecho leve que intenta entenderse como justicia cuando no lo es. Se entiende por parte de la sentencia que al ser un hecho no consumado (la muerte de Kevin Galarza), se lo trata como lesiones menores.

“En Ecuador un intento de asesinato es tratado como lesiones menores cuando somos LGBT”
¡Rechazo rotundo!

Quito, lunes 20 de Julio de 2020.

Psic. Diane Rodríguez
Directora de Asociación Silueta X
Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Geovanni Jaramillo Barros
Vice Presidente de la Asoc. Bolivarianos Diversos
Vocero Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Germán Castillo
Coordinador Consejo Consultivo Diversidades Sexo-Genéricas del DMQ.
Director Nacional Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s