Primera muerte del 2020 contra mujer trans sospechosa de criminalidad

Boletín de Prensa

 

Primera Muerte de mujer trans en este 2020, es sospechosa de criminalidad

La Asociación Silueta X, a través del Centro Psico Trans y miembros de la Plataforma nacional Unión Trans, ponen en conocimiento público este nuevo hecho que enluta a la comunidad LGBT.

J.A.R., conocida por la comunidad como Mishell, de 30 años de edad, de la ciudad de Guayaquil, la madrugada del día lunes 24 de febrero del 2020, se encontraba conmemorando un año más de las fiestas de Carnaval. La compañera se encontraba junto a otras personas, supuestamente en la Discoteca Tingo, ubicada al sur de Guayaquil en la J y la 44ava. Esa madrugada de forma por demás extraña, cae en medio de la celebración, con bajos signos vitales.

Según su amiga y allegada, Xiomara Bautista, en declaraciones a la Asociación Silueta X afirmó que su cuerpo fue llevado al hospital y posterior a la amorgue. Recién el día de ayer, luego de la autopsia de rigor determinó que su páncreas se había reventado. Amigos cercanos a la compañera afirman que fue envenenada, mientras que sus familiares han preferido dejar la situación a un lado para darle cristiana sepultura el día de hoy jueves 27 de febrero.

A pesar de ello, hacemos un llamado a la Fiscalía General del estado para que investiguen el hecho de oficio. El año pasado la Asociación Silueta X a partir del informe Runa Sipiy, registró 16 asesinatos en contra de las personas LGBT de los cuales 4 fueron dirigidos a hombres gays y 12 a mujeres trans. Hasta la fecha tenemos resultados de apresados o dictámenes condenatorios sobre alguno de ellos. El presente caso de Mishell R. se configura como la primera muerte sospechosa de criminalidad del año 2020.

Quito, 27 de febrero de 2020

Psic. Diane Rodríguez

Directora de Asociación Silueta X

Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI

Zackary Elías

Coord. Comunitario Centro Psico Trans

Grupo Trans Boys

Sharon Mejillones

Coordinadora

Plataforma Nacional revolución Trans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s